Cuidado de las joyas

Todas las joyas PipayPlata cumplen los estándares de certificación y garantía de metales preciosos de primera ley. La mayoría de nuestras Joyas son de Plata de Ley (925 milésimas) con un baño en Rodio, o de Plata de Ley con baño en Oro de 18k y piedras de la máxima calidad.

En PipayPlata apostamos por el diseño y calidad de nuestras joyas, por eso queremos garantizar al máximo su durabilidad dándote una serie de consejos que te ayudaran a cuidar y mantener tus joyas como el primer día.

Tus joyas pueden perder el brillo con el paso del tiempo cuando están expuestas al aire libre, en sitios cálidos o zonas de humedad, por eso es importante no colocarlas expuestas en soportes, para evitar así cambios bruscos de temperatura. Lo ideal es guardalas en un estuche individual o en un joyero acolchado, separadas en distintos compartimentos para prevenir roces y arañazos. Las cadenas deben estar cerradas, envueltas y colocadas en plano para evitar la formación de nudos.

Evita que entren en contacto con productos químicos como lacas, tintes, maquillajes, perfumes, colonias, cremas, productos en spray, ya que pueden dejar residuos y crear abrasiones.

Debido al Covid-19 debemos lavarnos a menudo las manos y echarnos geles con alcohol, por eso desde PipayPlata aconsejamos quitarse las joyas para conservar su integridad.

Intenta quitar tus joyas antes de realizar tareas domesticas para evitar golpes o enganches y sobretodo mantenerlas lejos de productos de limpieza, detergentes, lejía, etc.

Debes quitarte las joyas siempre que vayas a realizar ejercicio, ir a piscinas, playas, jacuzzis o saunas, ya que el sudor, cloro, o la sal puede dañarlas. Ten en cuenta que hay personas que tienen el PH natural de la piel más ácido y pueden hacer que sus joyas se oscurezcan con mayor rapidez (PipayPlata no se responsabiliza en tal caso).

Limpia tus joyas cuidadosamente con una gamuza de algodón no abrasiva antes de guardarlas, para eliminar huellas, grasa o polvo.

Las joyas son artículos muy delicados y de gran valor, presta especial atención en los cierres para no forzarlos, ni torcerlos. En caso de querer realizar alguna modificación o arreglo te aconsejamos que vayas a tu joyería de confianza.

 

A tener en cuenta para el cuidado de las joyas

A tener en cuenta para el cuidado de las joyas

Importante

Las piezas de plata bañada en oro son más delicadas y requieren un mayor cuidado. Frotarlas intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo de forma sutil para evitar el desgaste del baño. PipayPlata no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el uso y el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por estos motivos, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de las joyas bañadas en oro.