¡Gastos de envío gratis a partir de 49€ de compra en Península y Portugal!

Joyas cofrades: cómo fabricamos nuestras medallas religiosas

Pipa y Plata somos una marca que nos encanta seguir las tendencias actuales en joyería, pero al mismo tiempo, seguir esa tradición y artesanía que nos corre por la sangre desde nuestras raíces. Nuestras joyas cofrades cuidan hasta el más mínimo detalle  la imaginería original y están hechas a mano por nuestros joyeros con mucha sensibilidad. Porque, en nuestra filosofía, llevar piezas de calidad que sigan la moda actual y vivir la Semana Santa, así como la tradición cofrade de nuestra tierra, van de la mano.

España es un país muy cofrade. Aunque en Andalucía, en ciudades como Sevilla, Córdoba o Málaga, la Semana Santa está muy arraigada, en el resto de provincias y ciudades también existe una extensa tradición. Es cierto que todas tienen características distintivas que las hacen únicas pero, todas tienen algo en común: tienen como costumbre la joyería religiosa para llevar consigo las medallas de su hermandad o cofradía.

En Pipa y Plata, además de nuestro catálogo de artículos religiosos disponible en nuestra web, también nos especializamos en el tallaje a medida de joyas hechas a mano para cualquier hermandad, siguiendo a medida la imaginería de cada Santo.

Cómo diseñamos y fabricamos nuestras joyas cofrades.

En este caso, el proceso de fabricación de nuestras medallas cofrades consta de una serie de pasos para conseguir el magnífico resultado final.

  1. Creación del boceto. Nuestros diseñadores se encargan de realizar el boceto para la creación de la pieza. Lo más usado en las cofradías suelen ser el escudo, el emblema o la imagen del Cristo o la Virgen. Normalmente, las cofradías ya cuentan con su propio boceto, pero nuestros artesanos también pueden encargarse de su diseño si fuese necesario.
  2. Elegir el material y el color. El siguiente paso del proceso es elegir el material deseado para la fabricación de la joya. Aunque en la fabricación de medallas cofrades pueden utilizarse diferentes materiales, en Pipa y Plata nos especializamos en la Plata de Ley. Utilizar plata para la fabricación de joyas es una de las mejores opciones, porque tiene una gran durabilidad, son muy resistentes y, además, ofrecen un acabado brillante.
  3. Elección del cordón o cadena. Otro elemento muy característico de las medallas cófrades es el cordón. Dependiendo del uso de la medalla, se suele elegir un cordón o una cadena. Los cordones pueden personalizarse con los colores de la cofradía y suelen usarse para los eventos de la hermandad, y las cadenas se usan para medallas más pequeñas y más finas para el uso diario.
  4. Fabricación de la medalla. Una vez seleccionados todos los acabados de la joya, nuestros artesanos se pondrán manos a la obra para crear una medalla totalmente fiel a la imagen de la cofradía.

Medallas para hermandades y cofradías.

El proceso de fabricación de Pipa y Plata se caracteriza por un trabajo tradicional y personalizado, en el que tenemos la capacidad de ajustar nuestros productos a las necesidades de cada cliente gracias al equipo de artesanos joyeros con el que contamos en nuestro taller. Si necesitas una medalla cofrade para tu hermandad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos qué estás buscando y ofrecerte una joya fabricada con mucho amor.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas ayuda?